15 razones por las que tener plantas en casa.
Son varios los artículos que he escrito sobre los poderes directos, o indirectos, de las plantas.

Para el Feng Shui las consideramos piezas claves para generar un cambio vital de energía a nuestro alrededor.

Las plantas tienen el poder de generar energía. El tipo de energía que generan es 100% saludable. Su gran capacidad de atraer y dispersar el chi/energía por nuestro hogar, consigue aumentar nuestro bienestar general allá donde nos encontremos.

Otro de los poderes es aumentar nuestra creatividad y, además (y esto es muy importante que lo sepas), producen en nuestro organismo hormonas como serotonina y oxitocina .

La serotonina: la hormona de la felicidad. La serotonina, comúnmente conocida como la hormona de la felicidad, es una sustancia química producida por el cuerpo humano, que funciona como un neurotransmisor, transmitiendo señales entre los nervios.

La oxitocina: la hormona responsable del amor. La oxitocina, es la hormona responsable de que amemos, seamos fieles, compasivos amables… entre otras muchas funciones.
¿Necesarias estas hormonas, verdad?

-De todas formas, como te puedes imaginar, no todas las plantas tienen el mismo efecto, ni los mismos beneficios.

En 1989, la NASA presento un estudio científico con el que concluyen que, en tan solo 24 horas, las plantas de interior llegan a eliminar hasta un 87% del aire tóxico de una habitación, purificando el aire contra el nitrógeno, oxigeno y carbono.

¿Y qué decir de las plantas a nivel decorativo?

-Pues, sencillamente son el complemento perfecto.

-Se adaptan a la perfección a cualquier estilo decorativo.

1 Renuevan cualquier espacio, tenga el tipo de decoración que tenga ya sea clásico, minimalista, étnico, etc.

2 Las plantas “siempre decoran”.

3 Plantas y flores a tu alrededor tienen el gran poder de subir el “ánimo”.

4 Con ellas puedes armonizar y equilibrar cualquier ambiente.

5 Las plantas pueden ser un excelente separador de zonas o ambientes de nuestro hogar, o lugar de trabajo, dividiendo con ellas el tipo de atmósfera que necesitas en cada uno de ellos.

6 A nivel decorativo, pueden ser el “foco” de atención del rincón más extraño que tengas y que hasta el momento no sepas como, o con qué, decorarlo.

7 Con la ayuda de las plantas, puedes equilibrar o armonizar cualquier espacio. Cada Elemento tiene un tipo de planta que lo representa a través de las formas de sus hojas.

8 Plantas y flores dan siempre un punto de “color y alegría”.

9 Mantienen la humedad de aire a ralla gracias a su proceso de fotosíntesis, liberando agua hacia el ambiente. A su vez, este agua mantiene la humedad óptima para hidratar mucosas y garganta. Alivian la sequedad en las vías respiratorias.

10 Reducen notablemente los niveles de estrés, a través del cuidado que les damos a nuestras plantas, y el mero echo de verlas crecer y vivir sanas. Esta es una actividad que nos proporciona una sensación gratificante. (Recuerda que son generadoras de endorfinas y oxitocinas).

11 Combaten la depresión. Está más que probado que ante distintos trastornos como depresión, ansiedad, fobias etc., los profesionales de la salud han apreciado una mejora en los síntomas. Estar ocupado ayuda a no estar preocupado.

12 Mejoran nuestro estado ánimo. Simplemente admirando el crecimiento, y el propio ciclo de la vida de la planta, ¡mejora nuestro humor!.

13 Regulan la temperatura del ambiente.

14 Las plantas, sobre todo las más grandes, tienen la capacidad de reducir y absorber los ruidos del entorno.

15 Nos acercan a la naturaleza. El mantenimiento de nuestras plantas nos conecta directamente con el entorno natural.

Si trabajas desde casa, las plantas no pueden faltar, ya que aumentan y mejoran el nivel de concentración y rendimiento.